BLOG

Alta Ruta Aventura se suma a la iniciativa “Cataluña, Hola Familia”

“Cataluña, Hola Familia” es la nueva acción promocional organizada por la Agencia Catalana de Turismo para impulsar el turismo familiar en los principales destinos catalanes de costa y de interior.

En Alta Ruta Aventura y Pirineus Parc Aventura hemos querido participar en esta campaña, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en las Valls d’Àneu y a la que se han sumado empresas de actividades, restaurantes, hoteles, casas rurales, campings y alojamientos turísticos de la zona.

Oferta en actividades

Rafting, barranquismo, excursiones a caballo, parque de aventura en los árboles… ¡Hay tantas actividades para hacer en familia!

Y este próximo fin de semana, si vienes a Alta Ruta Aventura y Pirineus Parc Aventura, los niños disfrutarán de un descuento del 50% en las actividades contratadas.

Un fin de semana de leyenda

En esta primera edición, además, “Catalunya, Hola Familia” ha querido hacer hincapié en la historia y mitología del territorio, y con el lema “Leyendas en familia” nos invita a conocer las leyendas catalanas, desde la víbria de Calafell al diablo sin cuerno de Lloret de Mar pasando por las brujas del Pedraforca o las hadas del Valle de Boí.

El folklore de las Valls d’Àneu cuenta con unos protagonistas indiscutibles: los manairons.

Los manairons (o minairons) eran una especie de duendes diminutos muy trabajadores que ayudaban a los humanos en las tareas del campo. ¡Se dice que eran capaces de allanar montañas y de desviar el cauce de los ríos!

Se creía que en las casas que se habían enriquecido tenían un canuto de madera con manairons, ya que en un canuto podían caber miles de manairons. Al abrirse el canuto, los manarions salían como un enjambre de abejas y decían todos al mismo tiempo “què farem, què direm” (qué haremos, qué diremos). Había que encargarles faena, porque si no, ¡se enfadaban mucho!

“Leyendas en familia” es el nombre de la aplicación móvil creada para la ocasión y que permitirá buscar y capturar a estos seres mágicos escondidos en los rincones de plazas y parques.

Descuentos en alojamiento, gratuidades, talleres, salidas, menús especiales en los restaurantes… ¡Se aproxima un fin de semana repleto de ofertas y actividades! Consulta la agenda completa aquí

  • Sigue nuestra actividad en redes sociales. Comparte tus experiencias en Alta Ruta Aventura con nosotros y los demás usuarios.

  • Si tens algun dubte o consulta posa't en contacte amb nosaltres. Si vols visitar-nos personalmente estem a la teva disposició tots els dies de 10 a 14h i de 17 a 20'30h.

  • Subscríbete a nuestro boletín de noticias y estarás al día de todas las novdades, ofertas y promociones. No te preocupes, no seremos muy pesados!

Con el soporte de:

Parc Natural de l'Alt Pirineu